Como vender vinos online

Según el Comité Europeo de Empresas del vino (CEEV), el cierre del canal HORECA está teniendo un impacto directo en la venta de un 30% aproximadamente del volumen de consumo total de vino en la Unión Europea y en torno al 50% en términos de valor. Motivo por el cual muchas bodegas están viéndose gravemente afectadas.
De las crisis nacen las oportunidades y con el COVID-19 la oportunidad viene de la mano del mundo digital.
Todos los estudios realizados concluyen que el consumo de internet y las transacciones online han incrementado de forma espectacular, sobretodo en el sector alimentación. Por ello muchas bodegas han visto la compra online como una alternativa para generar ingresos y dar salida a sus vinos consiguiendo así una menor dependencia del canal HORECA.
Pero para ello cada bodega necesita:

1) Elaborar y planificar de forma adecuada una estrategia que les permita lograr sus objetivos teniendo en cuenta la propuesta de valor que los diferencia de la competencia

2) Conocer muy bien al consumidor al que se dirigen teniendo en cuenta que la actual crisis ha provocado cambios en su comportamiento y ha ganado protagonismo (pasa más tiempo conectado a internet y a las redes sociales, pasa más tiempo en la cocina, responde muy bien a las iniciativas solidarias relacionadas con el COVID-19,…).
Por eso es vital poder construir una estrategia digital basada en este nuevo consumidor a través del INBOUND MARKETING

INBOUND MARKETING
Técnica diseñada para:
Atraer potenciales clientes al sitio web (tiendo online/uvinum/amazon,…) a través de contenido útil y relevante.
Interactuar mediante las conversaciones para entablar relaciones a largo plazo con los clientes potenciales en sus canales favoritos (email, chat,…)
Y por último, deleitarlos mediante un proceso de compra satisfactorio, ofreciéndole contenidos muy interesantes para él, encuestas de satisfacción en el proceso de compra, …

A continuación adjunto un vídeo de la agencia de marketing digital Cyberclick donde se explica de forma senzilla y precisa el INBOUND MARKETING.

Fuente: Cyberclick