Micro macrooxigenación – Máquina

WINEMACH DOSIFICA EL OXÍGENO EN PESO UTILIZANDO UN PROCESO INTERNO Y SENSORES ESPECIALES QUE MIDEN PRESIÓN, TEMPERATURA Y VOLUMEN.

micro-macrooxigenacion

Instrumento revolucionario en el campo aplicativo de la oxigenación de los mostos y de los vinos. Nace de una investigación profunda de la aplicación de la técnica y después de años de experiencia a nivel experimental y aplicativo hemos desarrollado y creado un instrumento capaz de garantizar una elevada precisión en la dosificación, un alto grado de repetibilidad y reproducibilidad de la dosis sin perder la flexibilidad sobre los pequeños y grandes volúmenes y sobre las bajas y altas dosificaciones.

El instrumento es capaz de compensar la contrapresión producida por las diferentes alturas de los depósitos o del grado de colmatación del difusor.
Eventualmente averías o fallos de dosificación son señalados por una luz piloto que se enciende al aparecer el fallo.

Accesorio: Difusor para barricas de Titanio

La forma particular del difusor permite un intercambio óptimo de gas con la fase líquida, minimizando el efecto de arrastre y la fusión de las burbujas.

Materiales
La parte porosa activa está hecha de titanio metálico puro sometido a un proceso de sinterización que permite que los microagujeros o porosidades permanezcan funcionales. El soporte está hecho de acero inoxidable AISI 316.

Reducción de la tensión superficial
El titanio es un material que tiene una superficie capaz de reducir el efecto de la tensión superficial que el líquido produce en el metal mismo. Esto favorece el desprendimiento de las burbujas favoreciendo un microburbujeo muy fino y homogéneo.