Chips de roble – Máquina

Sistemas de seguridad del infusor

Hay sistemas de seguridad opcionales que se pueden implementar, algo importante a tener en cuenta porque aquí tenemos un depósito grande conectado con mangueras a un depósito pequeño. Si las mangueras se rompen eso puede suponer un grave riesgo. El sistema de seguridad opcional mide la presión y tiene un caudalímetro que mide el caudal y lo mantiene constante.

Cuando se arranca el sistema se pone a una presión y si hay un desfase en positivo o en negativo se para y las 2 válvulas neumáticas instaladas en el depósito grande se cierran, pudiéndose perder, en el peor de los casos, el vino del depósito pequeño pero nunca el del depósito grande.

Estas válvulas controladas directamente normalmente están cerradas porque si hay un problema durante el funcionamiente se cierren y en consecuencia suba la presión, reconozca el problema y cierre la otra. Es un sistema hiper eficaz.

En este sistema si hay un corte de electricidad se para y vuelve a arrancar sola, pero si hay una alarma no la arranca hasta que alguien vaya allí, averigue  y vuelva a ponerla en marcha. Teniendo, primero, que desbloquear la máquina y a continuación volverla a arrancar.

Es un sistema extremadamente eficiente.